Editorial del número 11

Autores/as

  • Erik Carbajal-Degante

DOI:

https://doi.org/10.22201/dgtic.26832968e.2024.11.58

Palabras clave:

editorial

Resumen

A mediados del siglo XX, un experimento sobre el clima revolucionó nuestra comprensión de los sistemas complejos, ya que incluso el aleteo de una mariposa en un extremo del mundo podría, en teoría, desencadenar una tormenta al otro extremo. Con esta analogía, Edward Lorenz nos mostró que hasta los sistemas que parecen seguir leyes deterministas pueden exhibir un comportamiento caótico y ser sensibles a ciertas condiciones iniciales. Dichas condiciones están sujetas a la incertidumbre inherente de no conocer todas las variables que influyen en un sistema y la manera en cómo observamos y medimos tales comportamientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

5/12/24 (12:00)

Cómo citar

Carbajal-Degante, E. (2024). Editorial del número 11. TIES, Revista De Tecnología E Innovación En Educación Superior, (11), I-III. https://doi.org/10.22201/dgtic.26832968e.2024.11.58

Número

Sección

Editorial