Editorial del número 11
DOI:
https://doi.org/10.22201/dgtic.26832968e.2024.11.58Palabras clave:
editorialResumen
A mediados del siglo XX, un experimento sobre el clima revolucionó nuestra comprensión de los sistemas complejos, ya que incluso el aleteo de una mariposa en un extremo del mundo podría, en teoría, desencadenar una tormenta al otro extremo. Con esta analogía, Edward Lorenz nos mostró que hasta los sistemas que parecen seguir leyes deterministas pueden exhibir un comportamiento caótico y ser sensibles a ciertas condiciones iniciales. Dichas condiciones están sujetas a la incertidumbre inherente de no conocer todas las variables que influyen en un sistema y la manera en cómo observamos y medimos tales comportamientos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Erik Carbajal-Degante

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior, es una publicación semestral de acceso abierto bajo la licencia Creative Commons Atribución-No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).
ISSN 22683-2968 • © 2025 Universidad Nacional Autónoma de México. TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior es editada por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC). Circuito exterior s/n, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México • Reserva de Derechos de Autor otorgado por INDAUTOR: 04-2019-011816190900-203.
El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja el punto de vista del Comité editorial, del Editor o de la Universidad Nacional Autónoma de México. Hecho en México, 2025.